Me llamo Nuria Romero Parra y soy doctoranda en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-INEF en la UPM.
Inicié mi aventura en la fisiología del ejercicio cuando tras conocer a varios de los profesores del LFE, me interesé por su trabajo y me brindaron la oportunidad de poder realizar prácticas en el laboratorio y también, mis trabajos fin de grado y fin de máster con ellos a partir de la participación en dos proyectos muy bonitos, uno con niños preescolares y otro con ciclistas profesionales.
Formar parte de este equipo es un orgullo y ha supuesto un gran aprendizaje y una estupenda experiencia profesional y personal, de manera que cuando surgió la posibilidad de realizar mi tesis en el Proyecto IronFEMME me ilusionó mucho la idea. Siempre me ha parecido fascinante el conjunto de cambios asociados a las hormonas que sufre el organismo femenino, no sólo a lo largo de nuestra vida sino a lo largo de un solo mes. Cambios que influyen en nuestro rendimiento físico-deportivo y que por tanto deben estudiarse para intentar darles una explicación apropiada.
Todo el equipo que estamos detrás de IronFEMME vamos a trabajar duro y esperamos que con la ayuda de nuestras participantes, podamos conseguir que todas las mujeres de hierro se beneficien, y por fin, podamos entender de qué manera planificar el entrenamiento y la nutrición en función del ciclo menstrual.